viernes, 27 de enero de 2017

JUGANDO EN EQUIPO TODO ES POSIBLE.

C. B. Pozuelo de Cva. 71 C.B. Rookies Talleres Moreno 59.

En el baloncesto, lo mínimo que puedes exigir a un jugador es que lo de todo para hacer que gane su equipo. Y cuando un jugador hace eso, sólo te queda sentir el máximo respeto por él.- Kobe Bryant.


Ya estaría la crónica realizada con esa frase, pero vamos a comentar lo que paso, empezamos con un mal comienzo de partido para los de Pozuelo a quienes toco remar a contra corriente en el segundo cuarto para remontar, remaron con la potencia de un fuera borda consiguiendo un parcial de 17 a 0, minutos de intensidad total.

En el primer cuarto el equipo local salió frío con poca intensidad en defensa y en ataque no había claridad de ideas, siendo lo mejor el marcador ya que acabo el mismo con un 10 a 17, remontable ya que quedaban muchos minutos.

El segundo cuarto se puede decir sin duda que fueron los mejores minutos de los locales en la presente temporada, una defensa férrea unido a un ataque rápido en momentos y moviendo la bola con cabeza en otros hizo q los de Alcázar encajaran un parcial de 17 a 0 y que tan solo anotaran dos puntos en todo el cuarto, llegando al descanso con un 31 a 19 en el marcador y no fue más abultada la diferencia debido al mal porcentaje en tiro libre de los locales en este cuarto.

Tras el descanso los Rockies primero y los árbitros después se empeñaron que el partido estuviera disputado hasta el final.


Ya que los locales en el inicio del tercer cuarto siguieron con una fuerte defensa pero los visitantes empezaron a elegir mejor sus opciones en ataque, por lo que se vio un cuarto muy disputado siendo los primeros minutos de los locales llegando a ponerse 15 puntos arriba en el marcador y posteriormente fueron los de Alcázar los que a través de mover mejor el balón en ataque y alguna ayuda arbitral consiguieron ganar el cuarto poniendo el 46 a 36 en el marcador a falta de un solo cuarto.

El inicio del último cuarto fue igual que el final del tercero en lo que respecta a la actuación arbitral, ya que hubo varias acciones protestadas por faltas rigurosas o inexistentes, lo que hizo que el público protestara intensamente y los visitantes se acercaran en el marcador a tan solo 3 puntos, pero este año el equipo no se hunde, reacciona, a los jugadores no les tiembla la mano si hay que tirar un triple para intentar despegarse de nuevo en el marcador, o jugar hasta el último segundo de posesión para buscar la mejor opción, o incluso en los minutos finales coger la responsabilidad de jugar un dos contra dos o un uno para uno, fue un vibrante y emocionante final de partido con intercambio de golpes (el principio del cuarto fue visitante y el final local) en el que se pudo ver como los visitantes se acercaban a 3 puntos y como los locales llegaron a tener la máxima de nuevo de 15, bonito partido que acabo con un 71 a 59 en el marcador que devolvía los 12 puntos con los que se perdió en Alcázar.

Hay equipo, esperemos que se siga igual hasta final de temporada, sólo pedimos que la afición siga apoyando al equipo ya que eso nos hace estar un punto por encima.

Es la primera vez que se menciona a los árbitros en la crónica y esperamos que sea la última ya que no nos gusta hablar de ellos, pero repasando el vídeo hay errores escandalosos, aunque hay que reconocer que fue un partido difícil de arbitrar debido a la gran intensidad que se vio en la pista.

Fdo. La Pelota Naranja.

sábado, 21 de enero de 2017

TOP 3 - MEJORES JUGADAS PARTIDO CONTRA DAIMIEL.


Vuelve el TOP 3 de las mejores jugadas, esperamos que os guste y mañana nos vemos en el Pabellón "Las Espartanas" a las 17:30 horas. Hasta mañana!!!!!



jueves, 19 de enero de 2017

VUELVE EL BALONCESTO AL PABELLÓN "LAS ESPARTANAS" ESTE DOMINGO DIA 22



Volvemos a jugar otra vez en casa la decima Jornada del Grupo A de la Liga Autonómica Preferente de la APBCLM, después del triunfo en la anterior queremos que nos acompañéis en este importante partido el Domingo día 22 de Enero a las 17:30 horas, vuelve otra vez el equipo de baloncesto de Pozuelo de Calatrava a las canchas del pabellón municipal "Las Espartanas". Os esperamos!!!!

martes, 17 de enero de 2017

LA INTENSIDAD Y EL COMPROMISO HAN VUELTO DESPUÉS DE NAVIDADES.






















C.B. Pozuelo de Cva. 69 - Clínica Juan Araque Daimiel 54.


Lo que mal empieza no siempre acaba mal, siempre que haya compromiso e INTENSIDAD.


El primer cuarto fue muy malo por parte de los locales, saliendo sin intensidad y no funcionando en defensa ni en ataque, lo mejor fue el resultado, ya que aunque fue unos minutos malísimos debido a que la defensa individual no se acoplaba y en ataque no se movía la bola (volviendo a caer en el error del Juan Palomo), los visitantes no supieron aprovecharlo ganando el cuarto por tan solo 7 puntos, todo gracias a un parcial en los últimos minutos de 0 a 6 acabando el cuarto con un 8 a 15.

El segundo cuarto fue clave se salió con intensidad en defensa y en ataque se empezaron a hacer mejor  las cosas siendo clave el parcial inicial de 10 a 0 que hacía q los de casa se pusieran por delante en el marcador, continuando el cuarto con un intercambio de canasta de ambos equipos llegando al descanso con un 28 a 23, se había arreglado el mal inicio de partido pero aún quedaba mucho x hacer.

Tras el descanso se volvió dormido dando los de Daimiel la vuelta al marcador poniéndose por delante 30 a 31 pero a partir del minuto 5 se volvió a la intensidad defensiva y en ataque a mover rápido la bola, consiguiendo otro parcial de 10 a 0 y viéndose en ataque varias jugadas top, no sabiendo los visitantes cómo parar a los de Pozuelo endurecieron su defensa a base de faltas, finalizando el cuarto con un 51 a 38 en el marcador.

El último cuarto no fue un mero trámite, a pesar de la ventaja con la que se iniciaba, ya que los de Daimiel no tiraron la toalla en ningún momento no dando el partido por perdido hasta el final, se inició el cuarto de la misma manera que acabo el anterior con una gran defensa de los locales con numerosos robos de balón y en ataque se aprovechaba la ventaja interior llegando a tener una ventaja de 16 puntos cuando quedaban 5 minutos para finalizar el partido, pero llegó la hora de la siesta y el equipo local se durmió, recibiendo un parcial de 0 a 9 en poco más de 2 minutos poniendo el 59 a 52 en el marcador, pero se reaccionó con otro de 8 a 0 en 2 minutos llegando al último minuto con una ventaja de 15 puntos con la que finalmente terminó el partido.


Digno rival el de Daimiel que nunca tiró la toalla, pero en esta ocasión fuimos superiores. Victoria más q importante que hace que salgamos del grupo de empatados a 3 victorias, colocándonos quintos como único equipo con 4 victorias y a tan solo una del tercer  y cuarto clasificado, siendo terceros los Rookies de Alcázar de San Juan rival con el que nos enfrentamos la semana que viene, por lo que en caso de victoria empatariamos con ellos, os pedimos afición que no faltéis a nuestro pabellón ya que volvemos a jugar en casa y necesitamos vuestro apollo para conseguir la victoria.


Sin más, esperamos que los jugadores que han acabado hoy tocados se recuperen pronto.

Fdo. La Pelota Naranja.

sábado, 14 de enero de 2017

VUELVE EL BALONCESTO A POZUELO DE CALATRAVA - 9ª JORNADA



Tras el parón navideños, mañana Domingo día 15 de Enero a las 17:30 horas, vuelve el equipo de baloncesto de Pozuelo de Calatrava a las canchas del pabellón municipal "Las Espartanas". Os esperamos!!!!