miércoles, 30 de noviembre de 2016

BASKET YUNQUERA GANA EL PARTIDO EN UN CUARTO - "UN GRAN LIDER"



C.B. Pozuelo 51 - Basket Yunquera 87.
Un gran lider gana el partido en un cuarto.




Basket Yunquera hizo un primer cuarto perfecto con un 11/14 en tiros de 2, encadenando 8 lanzamientos consecutivos sin fallo y una gran defensa que hizo que lo ganaran de 19 puntos poniendo muy cuesta arriba el partido a un Pozuelo que no tiró la toalla y dio la cara durante todo el encuentro.

En el primer cuarto el lider entró enchufado con una fuerte defensa y un ataque rapido y fluido, consiguiendo un parcial al inicio de 0 a 6 y continuando todo el cuarto presionando y mordiendo en defensa ganando este por un 11 a 30, en un cuarto en el que el equipo local prácticamente no atacó y empezó tarde a elevar la intensidad defensiva.

En el segundo cuarto hizo efecto la subida de intensidad defensiva iniciada por los locales en los ultimos minutos del primer cuarto, consiguiendo frenar la sangría anotadora de los visitantes y llevandolos a tirar muchos mas tiros libres que en el primer cuarto pero en esta faceta tampoco fallaron demasiado consiguiendo un 8 de 9, pero  aunque se consiguió frenar su gran anotación, el equipo no arrancaba en ataque teniendo muchas perdidas, llegando al descanso con un 21 a 46, perdiendo este cuarto de 6 puntos.


El tercer cuarto fue un quiero pero no puedo del equipo local ya que en defensa se continuo la intensidad evitando las penetraciones, pero los visitantes cuando se llevaban 6 minutos de juego de este cuarto ya habían anotado 18 puntos de los cuales la mitad desde la linea de tres, mejorando la defensa los últimos minutos del cuarto en esta linea, pero continuando con los mismos problemas en ataque y finalizando con un parcial de 12 a 24 y un total en el marcador de 33 a 70.

El último cuarto fue sin duda el mejor de los locales y no porque el equipo rival jugara con su segunda linea ya que nos vistaron con tan sólo 9 jugadores y uno de ellos se había lesionado, sino porque se cambio a una defensa en zona a la que los de Yunquera les costaba más atacar y en ataque se jugó con un poco más de sentido jugando mucho más con los interiores, consiguiendose ganar el parcial 18 a 17 finalizandose el encuentro con un 51 a 87 en el marcador.



Se perdió el partido porque el rival fue muy superior, sólo queda felicitarlos y desear la pronta recuperación de su jugador, quedemonos con lo que se hizo bien y con la buena actitud del equipo, que siguiendo esa linea seguro se conseguirán los objetivos.



Fdo. La Pelota Naranja

viernes, 25 de noviembre de 2016

6ª JORNADA APBCLM - CB POZUELO DE CVA vs JUPER BASKET YUNQUERA



Este domingo vuelve la liga autonómica preferente de la APBCLM a la localidad de Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real), 6ª Jornada partido entre Club Baloncesto Pozuelo de Calatrava vs Juper Basket Junquera, a las 17:00 horas en el Pabellón municipal "Las Espartanas" de nuestra localidad. Apoya el baloncesto de tu pueblo!!!!!  Te esperamos..

martes, 22 de noviembre de 2016

C.B. POZUELO 38 vs BASKET PUERTOLLANO 63






C.B. Pozuelo de Cva. 38 Basket Atlético Puertollano 63.

ALERTA EN POZUELO "LOS PARTIDOS SE GANAN EN EQUIPO".

Ridículo partido del C.B. Pozuelo que no jugó a nada, debido principalmente a que no se jugó en equipo y tras las 2 victorias consecutivas en las 2 jornadas anteriores llevaron al equipo a creer que el partido estaba ganado en un ambiente de euforia, lo que les llevó a todo lo contrario porque un partido no se gana hasta que el arbitro pita el final.

En el primer cuarto el equipo salió frío con poca intensidad en ataque y en defensa, habiendo solo un equipo en la cancha que tenía claro que tenía que hacer y ese era el de Puertollano que buscaba un juego rápido y directo, llevando el partido a su ritmo el cual no era capaz de seguir los locales no parandolos en defensa y en ataque no se jugaba a nada terminando este cuarto con un 9 a 16 en el marcador.

En el segundo cuarto se entró  con ganas de cambiar la situación reinante, defendiendo más fuerte e intentando mover algo más la bola en ataque, llegando a estar a tan solo dos puntos cuando tan solo habían pasado 3,5 minutos de este cuarto tras el triple de un jugador del equipo, pero todo fue un espejismo los visitantes volvieron a apretar en defensa y salir rápido en ataque y por una perdida de balón llego la peor noticia para los locales, cuando Navarro bajaba desesperado a defender un contraataque visitante tras una perdida de balón, intentando parar al atacante se le giro la rodilla teniendo que abandonar el partido lesionado.
Sólo faltaba esto para minar la moral local, el jugador que más ganas le estaba echando acababa de lesionarse, lo que acabo de hundir a los locales que recibieron un parcial de 11 a 0 no intentando pararlo desde el banquillo con un tiempo muerto, ya que en ataque no se conseguía trenzar ninguna jugada, optando todos a adoptar la decisión de no jugar en equipo y tomar la opción - Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como-, siendo unos minutos nefastos en ataque que llevaban a no bajar a defender tras perder el balón, dando el equipo una imagen lamentable ante su afición, ya que ni se atacaba ni se defendía no cerrando el rebote y dando multitud de segundas oportunidades, llegando al descanso con un 22 a 37 en el marcador, una ventaja remontable si se cambiaba la tónica de juego.

Tras el descanso en defensa se optó por una zona 2-3 que hizo que a los visitantes les costara más anotar, consiguiendo dejar su anotación en 8 puntos, estando de nuevo nuestro principal problema en ataque, ya que no se movía el balón ni los jugadores, haciendo un juego estático previsible y fácil de defender, viéndose por los locales únicamente 2 jugadas realizadas en equipo, anotando los de Pozuelo otros 8 puntos empatando el cuarto y llegando al último con un 30 a 45.

Se entra en el último periodo con caras largas y con la mente puesta en que termine cuanto antes que esto está perdido, encajando un parcial de 0 a 5 marchándose los visitantes de 20 y decidiéndose que era hora de que jugasen los menos habituales, quienes contagiados por el ritmo existente tampoco supieron aprovechar los minutos en pista para demostrar su potencial, para colmo se consigue un 2 de 8 en tiros libres en este cuarto, consiguiéndose completar un partido nefasto en todas las facetas, ganando los visitantes este por 10 puntos llegando al 38 a 63 final.

No se puede creer que se ha ganado antes de jugar, no se puede no reaccionar, no se puede no luchar, no se puede hacer lo que no se dice que se haga, no se puede antes de acabar abandonar, se merece un respeto a la afición, los compañeros y la entidad.

Hay que seguir trabajando esta liga es dura, se puede ganar partidos y perderlos, pero no está permitido bajar los brazos y no jugar en equipo.

Ante todo deseamos la pronta recuperación de Navarro, sin duda la peor noticia del partido fue su lesión.

Fdo. La Pelota Naranja.

jueves, 17 de noviembre de 2016

5ª JORNADA APBCLM - CB POZUELO DE CVA vs BASKET PUERTOLLANO


Este domingo vuelve la liga autonómica preferente de la APBCLM a la localidad de Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real), 5ª Jornada partido entre Club Baloncesto Pozuelo de Calatrava vs Basket Puertollano, a las 17:30 horas en el Pabellón municipal "Las Espartanas" de nuestra localidad. Apoya el baloncesto de tu pueblo!!!!!  Te esperamos..


lunes, 14 de noviembre de 2016

La Brújula marca la dirección correcta - "Compromiso, Lealtad y Esfuerzo"

La Brújula marca la dirección correcta - "Compromiso, Lealtad y Esfuerzo"


Comenzamos la temporada con dos derrotas consecutivas pero todo ha cambiado desde la tercera jornada con dos victorias - DE LOS ERRORES SE APRENDE.


C.B. Almodovar 51 C.B. Pozuelo 58.



Este sábado viajamos a Almodovar del Campo a enfrentarnos a un equipo muy completo, del que ya conocíamos su potencial debido a que en el primer partido de la pretemporada nos metieron un severo correctivo, pero del que aprendimos con que armas luchar para intentar ganarles y esta jornada se ha conseguido.




En el primer cuarto se entró frío pero se reaccionó pronto consiguiendo ganar el mismo, ya que tras encajar dos triples seguidos y un parcial de 8 a 1 en los dos primeros minutos a favor de los locales, el C.B. Pozuelo se construyó "C.L.E", basándose sobre todo en una defensa fuerte, consiguiéndose remontar terminando el cuarto a favor con un triple de nuestro equipo y un 14 a 15 en el marcador.



El segundo cuarto se inicio con imprecisiones en ataque x parte de los 2 equipos, no moviéndose el marcador hasta el minuto 3 con un triple de los locales que fue contestado por otro de los visitantes, siendo un mal cuarto de los dos equipos que ninguno lo supo aprovechar, ya que si algo se hizo bien fue defender pero en ataque los locales solo anotaron 7 puntos y los visitantes 9 llegando al descanso con un 21 a 24 en el marcador.


En el tercer cuarto el C.B. Pozuelo continuo con su fuerte defensa y en ataque se volvió a ver el juego combinativo visto en algunos minutos del último partido disputado en casa frente al C.B. Bolaños, fueron sin duda los mejores minutos de los nuestros, ya que además de esto se unió el gran número de rebotes conseguidos en ataque, que hicieron que se ganara este cuarto por 13 a 17 y se jugara el último con una ventaja de 7 puntos.


En el último cuarto el entrenador  del C.B. Almodovar planteo una presión a toda cancha para intentar acercarse en el marcador, pero poco más pudo hacer para intentar revertir la situación, ya que en el minuto uno, tras protestar airadamente una acción en la que consideraba que uno de sus jugadores había recibido falta acabo expulsado, no pudiendo dar más instrucciones a sus jugadores dejándolos huérfanos para el resto de partido, esta presión no les funciono consiguiendo salir de ella con bastante facilidad en la mayoría de ocasiones los visitantes, a esto se unió un inspirado Rodrigo, jugador número 12 del C.B. Pozuelo, que se echó el equipo a la espalda consiguiendo 10 de sus 21 puntos en este cuarto llevando a su equipo hacia la victoria, unido a la continuación de la gran defensa y en ataque posesiones largas que en la mayoría de ocasiones finalizaban en falta a nuestro 12.



Terminando el encuentro con un 51 a 58 en el marcador, que hacia que nuestro equipo igualara a número de victorias las 2 derrotas del inicio de temporada.


No quisiera terminar esta crónica sin hacer mención a nuestra protesta expresada en el acta por los pésimos balones aportados por el equipo local para nuestro calentamiento, ya que aunque todos sabemos que estamos en una situación difícil y que los club no tienen capital para tener todos los balones relucientes, apelamos al fair play y que los balones óptimos se repartan de manera equitativa, ya que la calidad y el estado de los del equipo local eran muy diferente a los del visitante, esperando que este hecho no sea habitual y valga esta protesta para la reflexión.



Afición os esperamos la próxima jornada en Pozuelo, para que con vuestra ayuda consigamos se cumpla el refrán de: "No hay dos sin tres......" y superemos en el casillero el numero de victorias al de derrotas. Todavía estáis a tiempo de haceros socios, APOYAD EL BALONCESTO EN NUESTRA LOCALIDAD!!!!!!!! Sin vosotros no sería posible el sueño de muchas personas las cuales están involucradas en el deporte de la canasta.




Fdo. La Pelota Naranja.





jueves, 10 de noviembre de 2016

lunes, 7 de noviembre de 2016

CRÓNICA JORNADA Nº 3: C.B. POZUELO CVA 52 - 51 C.B. BOLAÑOS - QUE GUSTO DA GANAR



QUE GUSTO DA GANAR.

En la tarde de ayer se vivió en el primer partido de la temporada en casa un encuentro de los que hacen afición, no por el marcador ya que no hubo mucha anotación, sino por la emoción sufrida en el final del partido y las canastas visionadas, destacando el triple sobre la bocina del primer cuarto del C.B. Bolaños o la canasta ganadora de nuestro equipo.

El primer cuarto se puede decir que fue mitad para cada equipo ya que el equipo local entró muy enchufado en defensa, habiendo marcado hasta el minuto 5 el equipo bolañego únicamente 2 puntos, yendo el marcador 7 a 2 hasta este minuto a partir del cual se cambiaron las tornas, el equipo visitante empezó a mover mejor la bola en ataque y el local empezó a estar espeso, terminando el cuarto 9 a 13 a favor del visitante tras encestar un triple sobre la bocina, que hacia justicia en el marcador tras solo encestar 3 de 9 en tiros libres por parte del equipo bolañego.

El segundo cuarto fue clave para el equipo local ya que se ganó el mismo por 11 puntos, siendo los mejores minutos de la temporada no sólo por la buena defensa sino por el gran ataque, haciendo transiciones rápidas, juego fluido y movimiento rápido del balón. 

Hasta el minuto 5 hubo alternancia en la anotación marcando 7 puntos ambos equipos, pero a partir de este minuto al equipo local le salió todo y el visitante no sabia como pararlo, llegando al descanso con un 33 a 26 en el marcador.

En el tercer cuarto el equipo local entro confiado y lo pagó, encajando un parcial de 0 a 6 en los primeros minutos, que fue parado tras el tiempo muerto solicitado por el equipo local, respondiéndose al mismo con otro de 5 a 0, volviendo a responder el equipo visitante con otro 0 a 5, habiendo alternancia anotadora y llegando tras un cuarto emocionante a la finalizacion del mismo con un 42 a 40 en el marcador, que ponía máximo emoción para los minutos finales.

En el último cuarto tras la lesión del pivot más alto del equipo visitante - esperamos su pronta recuperación - el C.B. Pozuelo quiso aprovechar la ventaja en la zona jugando muchos balones interiores, que el equipo visitante solo podía parar con innumerables faltas, cosa que hizo que el equipo local tirara 12 tiros libres de los cuales solo se anotaron la mitad,  debido a esto el partido estuvo emocionante hasta el último minuto, faltando 2 minutos para el final el equipo visitante ganaba por un 48 a 51 entrando los nervios en la grada que veía que el partido se podía escapar, por lo que empezó a animar con todas sus fuerzas a su equipo y este reaccionó consiguiendo sacar la 5 falta al base titular del equipo rival en el minuto 9 de cuarto, encestando los dos tiros libres generados (tras fallar 6 durante el cuarto) y llegando al último minuto perdiendo de tan solo un punto.

La grada seguía animando el equipo mordía en defensa y gracias a esto se conseguía que el equipo bolañego no anotara recuperándose el balón y faltando poco más  de 30 segundos se inicia el ataque moviéndose la bola de un lado para otro, la misma quemaba hasta que llegó a manos de Ramón de espaldas a canasta y un metro fuera de la zona, era su momento y él lo sabía volvía al equipo tras un amago de retirada, dio 2 botes se hizo hueco y como si volviera a tener 20 años salto girando en el aire anotándola limpia, los aficionados gritaban de alegría a la vez que eran conscientes de que faltaban 9 segundos, pidiendo tiempo muerto el equipo visitante.

Tras este el equipo visitante inicia la jugada haciendo varios bloqueos hasta que lograron que una de las ayudas no llegara y uno de sus jugadores tirara libre de marca pero no le quedó mas remedio que hacerlo fuera de la linea del triple el balón no entra no queda tiempo sonando poco después la bocina llegando el éxtasis de la victoria del equipo local.

Gracias afición esperamos que cada vez seáis más porque sois nuestro jugador número 6 en el campo, gracias Ramón por volver y sobre todo esperamos la pronta recuperación del jugador lesionado del C.B. Bolaños.



jueves, 3 de noviembre de 2016

JORNADA 3 - CONTRA C.B. BOLAÑOS DE CALATRAVA










El domingo día 06 de Noviembre en el pabellón municipal "Las espartanas" partido correspondiente a la Liga Autonómica Preferente - APBCLM contra el Club Baloncesto Bolaños a las 19:00, no te lo puedes perder!!!! Apoya el Baloncesto de tu localidad, habrá sorteos de pizzas..............